¿Qué trae la 5G?

5G And Blockchain: A Fusion For Disruption - Askrypto

Sabe usted ¿Qué tiene de especial la Tecnología 5G? y ¿Por qué está tan ligada al termino IOT (internet de las cosas)? Bueno, estas tecnologías básicamente ayudan a mantener un flujo de datos continuo lo que se traduce al aumento de las oportunidades digitales. Además, que esta unión ofrece una plataforma que puede proporcionar la capacidad de red necesaria para desatar las próximas fases de innovación, eficiencia, agilidad y escalabilidad en el ámbito digital y virtual.

Acompáñeme y veamos juntos los beneficios que nos ofrece el 5G…

Las tecnologías digitales más potentes están basadas en datos, y muestra de ello es la inteligencia artificial, la analítica y el Internet de las cosas (IOT). Ellas contribuyen a impulsar la innovación, aumentar la eficiencia y hacer que las organizaciones sean cada vez más ágiles.

La combinación de 5G y edge, o 5G edge, representa un salto cualitativo en la capacidad de las redes. Este salto incluye una mayor velocidad, menor latencia y mayor rendimiento de datos. El 5G Edge elimina muchas de las limitaciones de la red, que tienden a obstaculizar el progreso digital.

 Las siguientes son algunas de las muchas formas en que el 5G Edge podría servirle:

  1. Ahorrar costos, controlar y automatizar algunas funciones en la cadena de valor, independientemente de la industria. Por ejemplo, los operadores de la cadena de suministro pueden colocar cámaras, vinculadas con inteligencia artificial, en los almacenes y patios de carga para contar las existencias.
  2. Innovar y automatizar: Por ejemplo, cuando un cliente ingrese a la tienda, los sensores de IOT y la visión por Computadora rastrearan los movimientos del individuo, así como las selecciones de productos y analizara esta información.  Luego, junto con el historial de compras del cliente, podrá sugerir productos adicionales y ofrecer cupones.

Cuando el cliente termine de comprar, el sistema detectará los artículos seleccionados, calculará su costo y cargará el monto adeudado a una cuenta de pago en la aplicación. Los minoristas no solo aumentarán la eficiencia al administrar el inventario en tiempo real, sino que también podrán reducir los costos de nómina.

DiagramaDescripción generada automáticamente
  1. Aumentar la productividad. En los puertos chinos y holandeses los robots autónomos y maquinaria pesada están cargando barcos. Además, las implementaciones robóticas en Canadá y Estados Unidos están creando almacenes de comestibles y centros logísticos totalmente automatizados
Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente con confianza media

Según una investigación de JPMorgan, el mercado 5G de América del Norte superará los 180.000 millones de dólares para 2030. Por ello hago referencia a algunas de las acciones 5G más notables: Verizon Communications Inc $VZ, Intel Corporation $INTC, QUALCOMM Incorporated $QCOM, Telefonaktiebolaget LM Ericsson (publ) $ERIC, Apple Inc. $AAPL, Nokia Corporation $NOK, Gilat Satellite Networks Ltd. $GILT, NXP Semiconductors NV $NXPI Analog Devices, Inc. $ADI y Nvidia Corp Com $NVDA.

Estas compañías representan solo una invitación a su análisis y no una recomendación de inversión. Recuerde que el dinero es suyo y es su responsabilidad cuidarlo, por eso le reitero la invitación a estudiar, a aumentar sus conocimientos para que tome decisiones conscientes. ¡¡¡Edúcate y Libérate!!!

Conversemos:

  • ¿Cree usted que su negocio experimentaría una mejora considerable, con el uso del 5G?
  • ¿Cree que será rentable invertir desde ahora en alguna acción 5G, o mejor esperar a que avance más el proceso en USA?
  • ¿Cuál empresa le gusta más para invertir?

Comparte con nosotros tus opiniones y respuestas en la caja de comentarios. Te invito a darle «me gusta», comentar y compartir el artículo con quien pueda serle útil. Hasta el próximo viernes.

¡¡¡Nos Vemos en la Cima!!!

José Vergara

Share this post :
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

2 comentarios

Últimas Publicaciones

Empieza a invertir hoy y disfruta de la libertad financiera

Descubre cómo aumentar tus ingresos y hacer crecer tu patrimonio aprendiendo las mejores estrategias de inversión con nuestros entrenamientos en línea. ¡Empieza hoy mismo y toma el control de tu futuro financiero!